LA VOZ NACIONAL
ACTUACIÓN ANTIDEMOCRÁTICA
El pasado miércoles un vecino de Pamplona fue indultado por el Gobierno tras haber cometido un hurto en un comercio de la misma localidad.
Hace dos meses el vecino Pamplonés Javier Juan De Dios padre de familia numerosa y en situación de desempleo, cometió un robo en el súper mercado “El Ofertón”. Intentó sustraer productos lácteos, cárnicos y de higiene con el fin de mantener a su familia. A la salida se intentó dar a la fuga pero fue interceptado por la policía y posteriormente trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.
Tras varias semanas, el juicio se celebró y el juez condenó a J.J.De Dios a seis meses de prisión y a una multa de 6.000 euros.
La ONG “Ayuda Sin Fronteras” vuelve a cometer otro error al defender la inocencia del individuo. La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina considera esta actuación como irresponsable y antidemocrática ya que, da pie a una desigualdad ante la ley.
Evidentemente, este acto no puede ser justificado ante la ley ya que muchas familias se encuentran en la misma situación. Si todas entran en la misma dinámica, la ciudad sería un caos y la convivencia resultaría imposible.
Por lo tanto, la aprobación de este indulto podrá dar pie a que más individuos actúen de igual manera, sin buscar otras alternativas o soluciones e incumpliendo la ley establecida.
¿Se debería mirar hacia otro lado y esperar a que esto vaya a más?
Editorial La Voz Nacional, jueves 1 de diciembre de 2011
Naiara Jiménez
Sara Jacoste
Sara Gutiérrez
Cristina Iturralde
Amina Khalfaoui
Ana Júdez
No hay comentarios:
Publicar un comentario