Hola bienvenidos a mi blog!! Aquí encontrareis herramientas de tics así como materiales argumentativos, expositivos, etc.
Un saludo y espero que os guste, por favor comentad lo que queraiis!!!

martes, 10 de enero de 2012

Narrador externo

LA DESCRIPCIÓN  
La grabación que hemos realizado es un monólogo en el que recuerda una experiencia personal, el día en que se rompió el brazo. Su nombre es Aitor y tiene 12 años, el nos cuenta como se rompió el cubito del brazo derecho el día en el que jugaba un partido de futbol. En el monólogo predomina la adjetivación subjetiva. También son característicos los tiempos verbales reducidos y cohesionados, desde el punto de vista del protagonista. El cuenta la historia de una manera pausada y lenta, para crear atmosfera. Esta historia es objetiva y ajustada a la realidad, verosímil y psicológica ya que expresa sus sentimientos y emociones que vivió durante la experiencia. Al comienzo del monólogo Aitor se presenta tímido pero a lo largo de la grabación vemos como se va soltando, acompañando su narración con gestos expresivos. Utiliza conjunciones causales y adverbios temporales. Las oraciones las utiliza coordinadas con verbos en pasado y de movimiento. El narrador es personaje principal, Aitor, con un estilo directo. La narración es una anacrónica ya que explica una experiencia dando un salto en el tiempo, utilizando la analepsia o retrospección, con un orden lineal. Hace una descripción detallada, pausada, explicando cada acontecimiento.  Hemos elegido a Aitor como narrador porque teníamos dos candidatos que nos fallaron. Aitor es el hermano de una de las componentes del grupo, Naiara Jiménez, tiene 12 años y nos cuenta de una manera muy elaborada una experiencia personal. El grupo estuvo de acuerdo con esta grabación, ya que, nos pareció interesante grabar a un chico joven para ver como se narra desde la visión de un niño de 12 años.  Aitor estudia 1º ESO es un chico alegre, abierto, tiene muchos amigos, es muy movido, cariñoso. Sus aficiones son el futbol y el skate.  Según Naiara, en conclusión, es un rebelde sin causa.
BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA:  Aitor cuenta como el primer día que su madre va a verle a un partido de futbol, se rompe el brazo. El dolor que sintió y cómo transcurre el traslado del campo de futbol al hospital transmitiendo sus sentimientos y emociones de una manera que conmueve. A él no le importa haberse roto el brazo, ya que, mete un gol y se lo dedica a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario